8/1/16

Cuál de ellas romperías

Ojos claros con un oscuro profundo,
nadando sobre ellos sin ver el fondo.
Creyendo ser dueña de algo cristalino,
embaucada por frases que rompieron mis motivos.
Olvidándome del olvido,
como de tantos detalles nimios.
Volviendo a la realidad, al presente.
Volviendo a tanto pasado estancado.
Subiendo montañas sin apenas aire.
Respirando de tu aliento, saliendo del desencuentro.
Rozando la finalidad de todo esto,
de todo aquello, de aquellas. De ninguna.
De mí.
Sin nada en las manos, vacías como antaño.
Viendo en el gris oscuro del paso de los años.
Mi finalidad. Mi encuentro con el ser.

Mis cuatro de la tarde con la única diosa que originó todo esto.
Mis tres reyes magos. Mi felicidad en mi antiguo dolor.
Pisando una nieve cálida que sin avisar pasó a tempestad.

Yo, sin apenas pieles calientes,
enterrada por sorprendentes copos.
Del claro de tus ojos, al pozo oscuro,
del pozo rojo, al moreno amante.
Del amante, a mi soledad en compañía.
Sin letras que saborear, con mi presente entre bambalinas.
Espejos alumbrados, mi rostro en él. El verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario