6/12/13

Palabras superfluas

Abre los ojos. Ten fuerza para ello. Ábrelos y verás. Verás que estoy aquí, que no me he ido a ninguna parte. Que sigo siendo yo, que no he cambiado. Verás que te espero, que soy paciente y que estaré aquí hasta que quieras levantarte. 
Cógeme la mano y verás que presiono, presiono en busca de una respuesta. Verás que te miro a los ojos, aunque éstos estén cerrados.
Estoy junto a ti con una rodilla apoyada sobre el suelo en el que yaces. No me moveré, no hablaré. Solo esperaré a que quieras actuar, a que quieras abrir los ojos y ver que yo estoy aquí, para secar tus lágrimas con mis caricias.
Verás que no estás sola, que no tienes que llevar tú toda esa carga. Verás que estoy a unos centímetros de ti, esperando el momento de abrazarte, de besarte, de darte cariño, de hacerte sentir. Sentir que eres persona, sentir que eres querida, sentir que le importas a alguien.
Naces y vives sola, pero el camino es lo suficientemente ancho para que vayas en compañía. Mírame, fíjate en mis ojos y verás que soy lo único que necesitas. Un brazo en el que apoyarte, que no te recrimine los errores y las derrotas. 
Olvídate del resto y escápate conmigo a un mundo en el que solo tú tienes el mando. Un mundo en el que nadie te obligará a ser lo que no eres, un mundo en el que nadie puede entrar a menos que tú le des la llave.
Escápate conmigo, solo necesitas levantar la cabeza y mirar al horizonte. Da igual que estés a unos metros de la infelicidad. Esos pocos metros de distancia pueden llevarte a donde quieras, pero solo si sacas la cabeza de entre las piernas y miras que hay alguien a tu lado.
Haz el esfuerzo. Abre los ojos, apóyate en mi rodilla y levántate. Estira las piernas, apóyate en ellas y vuelve a caminar. No dudes. No mires atrás, solo camina hacia delante con decisión y si crees que puedes volver a caer, no te preocupes. yo estaré allí para evitarlo. Estaré detrás tuya para cogerte si vuelves a trastabillar. Porque lo único que necesitas es eso, ver que alguien te sostiene cuando tambaleas.

1 comentario: