29/7/13

Innata careta

Condena eterna que me perseguirá hasta el último minuto. Desgracia que subyace tras mi actuación diaria. Las enfermadades tienen excusa, esto no.
Alguien o algo decidió mi destino antes de que yo tuviera consciencia. Es horrible arrastrar una contrariedad segundo a segundo. Nada ni nadie puede evitarlo. Ningún otro sentimiento puede hacer frente a esta ira interna que lo supera todo con creces. ¿Quién lo decidió? 

Una pregunta más que se quedará sin respuesta.
No veo el fin de todo esto. No creo que tenga fin. Así que, ¿por qué seguir?

27/7/13

Sonrisas que matan

Sigo respirando hielo.

Buscando una salida que me dé calor.

No necesito más gente a la que hacer daño.

No puedo sostenerme ante tentaciones desagradables.

Mi cuerpo pide algo que no entiendo.

Mi mente pide algo práctico y difícil. Difícil para mi cuerpo.

No puedo rechazar algo que llevo dentro. Es imposible hacerlo. Pero es tan lamentable que deseo acabar con ello.

El problema viene a ser el mismo: la valentía.

Despertar

Los sueños son traicioneros, no podemos evitarlos. Cuando nos damos cuenta de lo que ocurre, ya es tarde para rectificar; pero fuiste un egoísta. No sé qué razones te llevaron a eso, pero el hecho de que no hayas dado explicaciones deja mucho que desear por tu parte.
Los sueños son crueles. Nos traen aquello que queremos esconder en lo más profundo de nuestro ser. Nos traen recuerdos dolorosos, utopías sin dirección, secretos enterrados y deseos impensables.


20/7/13

Felicidad sin necesidad

Al estar dentro, comprendo realmente cómo funciona todo. He conocido de cerca cómo trabajan y eso me ha hecho alejarme más de lo que pensaba. Quería buscar para encontrar una solución y la he encontrado. El problema es que la solución no es la que buscaba, porque me he encontrado con nada. Empecé con una pequeña chispa que quise avivar a través del conocimiento, pero la experiencia ha extinguido esa chispa.

Veo cómo consiguen convencer desde la infancia a pequeños incoscientes de que se debe trabajar por los demás. De que todos somos uno, pero ese es el peor error que una persona puede cometer.
Debemos ayudar al que lo necesita, pero como siempre digo: primero hay que arreglar lo nuestro para poder arreglar lo de los demás. No podemos pretender limpiar la casa del vecino si la nuestra aún está llena de polvo.

Me da pena el resultado. He conocido a personas con las que he compartido buenos momentos, pero no he conocido a la persona que fui a conocer. Me decepciona el hecho de descubrir que todo es una gran mentira, que no hay nada detrás. No comprendo cómo han conseguido convencer a tantos de algo claramente inexistente.

Esta úlima etapa de formación personal decidirá qué clase de persona seré en un futuro. No sé en qué me convertiré, ni sé si me gustará en lo que me convierta, pero sí sé lo que no quiero. No quiero esto. Esto no es lo que buscaba. No creo en lo que vosotros creéis, solo creo en una persona cuyos valores revolucionaron el mundo y lo hicieron más justo e igualitario. Quiero seguir esos valores sin nombres, fechas, tratos o politiqueos. Simplemente, los valores. Porque no hay nada detrás de todo esto. Solo una vida compartiendo con los demás sin prescindir de la propia felicidad.

6/7/13

Remota exclusiva

Soy yo la que tengo que luchar. Necesito recuperar fuerzas tras el desvelo de tu ausencia. Me dijeron que tendría ayuda y veo a gente a mi alrededor, pero soy yo la que empuña la espada y la que recibe estocadas.
El resto observa con ojos ausentes, siendo ajenos a lo que pasa. Parece que soy la única que ve al enemigo y ni siquiera pueden ver cómo voy perdiendo la pelea.
Los rostros más cercanos miran al horizonte, se ven cegados por el sol y no son capaces de reconocerme en el campo de batalla. Están a pocos metros, pero avanzan sin apenas apreciar mi lucha. Sin darse cuenta de que me quedo estancada entre golpes y caídas.
Ahora, llena de barro y sin fuerzas para defenderme, me doy cuenta de que siempre es así. Debo centrarme en mi lucha y no en la falta de percepción de los demás o en la ignorancia de lo evidente.
Pero para luchar necesito recuperar la fuerza que la ingenuidad y el candor me robaron.

4/7/13

Esperando a la nada

No puede exisistir sino en la imaginación de unos cuantos. ¿Hay más? El descanso parece haber desaparecido para siempre. Cuando parece que ha vuelto, es solo un leve reflejo de su rostro, producto de la añorancia y la necesidad física de volver a ser inconscientes del paso del tiempo.
No sé a qué espero porque cada vez tengo menos y siento que pronto me quedará la nada.